Conoce Buxus

QUIENES SOMOS

"La ASOCIACIÓN BUXUS una entidad no lucrativa fundada en 1994 que tiene como fin esencial el estudio y conservación de la Naturaleza y el Medio Ambiente en la costa Granadina. No forma parte de opción política ni religiosa alguna y está inscrita como tal en los diferentes registros de asociaciones.

El nombre de la asociación alude a un arbusto denominado BOJ DE LAS BALEARES (Buxus balearica); especie relíctica de la Era Terciaria, cuando en la costa Granadina existía un auténtico clima tropical. Nuestro anagrama representa el fruto de esta especie que está catalogada en peligro de extinción por la Junta de Andalucía.

OBJETIVOS
  •     Promover y desarrollar la investigación y difusión del medio natural y social de nuestro entorno.
  •     La defensa y conservación de los parajes naturales como punto de partida hacia la mejora de la calidad de vida ecológica y social necesaria para el desarrollo de las personas y del resto de seres vivos que habitan nuestra zona.
  •     La utilización de los recursos naturales como fuente didáctica para el aprendizaje de los elementos naturales del entorno con el objeto de que el alumnado  y futuros ciudadanos sepan apreciar los valores ecológicos como verdaderos tesoros naturales y por ser, en muchas ocasiones, auténticas reliquias de nuestro entorno más próximo.

No hay comentarios: